Deportes extraños que te apasionaran y divertirán

Por supuesto, el deporte no es solo fútbol o tenis, que podemos ver a diario en la televisión. Existen disciplinas sobre las que la mayoría de la gente no tiene ni idea, pero que son tan originales que estaríamos dispuestos a utilizar nuestro código promocional Luckia con ellos porque son interesantes, entretenidos y seguro que en competición nos harían pasar un rato agradable .

Vale la pena conocer deportes inusuales, y más precisamente algunos considerados particularmente extraños.

Hay muchos deportes interesantes en todo el mundo. ¿Crees que nada puede sorprenderte? Hemos elegido los deportes más extraños del mundo que sin duda te sorprenderán.

El boxeo ajedrez, una combinación original

Ajedrez tranquilo e incluso boxeo brutal, ¿esta combinación tiene posibilidades de éxito? Contrariamente a las apariencias, sí! El boxeo ajedrez es una disciplina deportiva que combina el boxeo con un juego de ajedrez, que es el más popular en países como Gran Bretaña, Alemania, Rusia e India. Curiosamente, este deporte fue inventado en 1992 por Enki Bilal, un creador de cómics francés.

¿Cómo se ve el juego? En total, los jugadores juegan 11 rondas: en seis juegan al ajedrez y en cinco boxean. La ronda de ajedrez dura cuatro minutos, mientras que la ronda de boxeo tres. Es seguro decir que el boxeo de ajedrez es el líder en la categoría de “deportes más extraños”.

WCBO / CC BY 3.0 DE (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/de/deed.en)

Hockey subacuático: el deporte no solo para los buceadores

En hockey se puede jugar no solo en el hielo, sino también bajo el agua; además, es un deporte lo suficientemente versátil, la versión subacuática que no es la única de su variedad, también tenemos un hockey sobre césped o hockey sobre hielo. 

El hockey subacuático fue creado como un ejercicio de invierno para buzos en 1954 y se juega en una piscina estándar a una profundidad de dos o tres metros. Los competidores están equipados con máscaras y tubos para buceo libre, aletas, protectores faciales, guantes en la mano dominante, una gorra (como para un waterpolo) y, por supuesto, un palo de hasta 35 cm de largo.

¿Cómo juegas hockey submarino? El partido tiene dos mitades: cada una dura 15 minutos. Los jugadores de equipos de seis intentan golpear el disco (que pesa aproximadamente 1,5 kg) hasta la meta del oponente. Vale la pena mencionar que el hockey subacuático es un deporte sin contacto, por lo que los jugadores no pueden empujar.

Wouss at Dutch Wikipedia / CC BY-SA (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)

El rodamiento de queso (o la carrera del queso)

El rodamiento de queso, que es la carrera por el queso rodante, tiene lugar cada año en Gloucestershire, Reino Unido. Este es un evento que, aunque a menudo termina en lesiones graves, tiene muchos fanáticos acérrimos.

La diversión se organiza en una colina empinada de 200 metros. Los participantes deben desplazarse de la mejor manera posible, colina abajo, para capturar un gigantesco trozo de queso cuyo peso es de tres kilos. Por supuesto, el premio para el jugador más rápido es el queso redondo grande mencionado anteriormente.

¿Aburrido de los deportes tradicionales? Es posible encontrar nuevas experiencias y emoción si observas alguno de estos extraños deportes.