El Barcelona derriba al Sevilla

La liga española ha iniciado con gran emoción y el encuentro por la jornada 8 no era la excepción a tan soberbios encuentros en el principio de la lucha por el título de la máxima competición ibérica. Catalanes y andaluces se veían las caras en el Camp Nou con la misión de obtener 3 puntos para acercarse al líder en la tabla.

Los de casa iniciaban con cierta cautela, mientras eran capaces de sostener la furiosa embestida sevillana en los primeros pasajes del encuentro. Un partido en el que se apreciaba el regreso de Lionel Messi a los terrenos de juego luego de un tiempo de baja por lesión. El arco custodiado por Ter Stegen pasaba momentos de angustia ante los intentos del argentino Lucas Ocampos quien se erigía como la bujía de su equipo. 

Primer gol

Sin embargo, el primer golpe lo daba el Barcelona por intermedio del “Pistolero” Luis Suárez que con una impresionante chilena a pase de Ousmane Dembele, firmaba el 1-0 a los 27´ minutos de juego en suelo catalán. Los gritos en el coliseo blaugrana se hacían presentes y de ahí la fiesta continuaría para los locales. 

A los 35´ Arturo Vidal enviaba un buen balón servido por Arthur a la red de la portería para asestar el segundo impacto letal para los visitantes que aún no se encontraban en la cancha y apreciaban como los culés eran una apisonadora ofensiva. No transcurrieron ni 5 minutos cuando en una gran acción individual del francés Dembele, dejaba en el suelo al defensor rival y con un buen derechazo esquinado, colocaba el tercer y lapidario tanto del juego. 

Después de la segunda parte

El descanso era un respiro para el Sevilla que no sabía que sucedía en el terreno de juego y esperaba redimirse en la segunda mitad de partido, sin embargo, el equipo catalán se mantenía como el monarca en la cancha y a pesar de las intentonas andaluzas, el marcador seguía a favor de los de casa por amplio margen. 

Y se estrechará un poco más por obra de Lionel Messi quien a los 78´ minutos remataba un soberbio tiro libre imposible de detener para Vasilik y gritaba finalmente su primer gol del año y el cuarto para su conjunto con el cual cerraba definitivamente el partido y le otorgaba los 3 puntos a su equipo a falta de poco para finalizar el duelo. 

Sorpresas vendrían antes del pitazo final del árbitro Mateu Lahoz, gracias a expulsiones inesperadas en el equipo local como fueron las de Ronald Araújo y Ousmane Dembele las cuales dejaban a los azulgranas con 9 para los últimos minutos del enfrentamiento. Aun así, esto no supondría ningún inconveniente y la victoria sería del FC Barcelona por 4-0 sobre el Sevilla. 

Ahora los culés visitaran Ipurua para enfrentar al Eibar por la 9na Jornada de La Liga Santander que actualmente comanda el Real Madrid por 2 puntos sobre los blaugranas que se recuperan progresivamente del preocupante inicio de campeonato español del cual han sido monarcas por varios años  

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *