Qué significa el fútbol para los españoles

Su significado es incierto, majestuoso, inconmensurable. Todo depende de a quién le preguntes, algunos le atribuyen el significado de un simple juego que se juega con los pies y que consiste en meter una pelota en un arco.  Pero en esta tierra todo es diferente, España respira fútbol desde donde se mire. Va más allá de lo elemental del juego, es mucho más que eso.

¿Cuántas figuras y cuántos genios han pasado por esta tierra? No podemos contarlos tan fácilmente, es demasiado tiempo viendo como auténticos maestros del balompié se desenvuelven grácilmente sobre los campos de todo el territorio. Muchos son los seguidores del deporte rey, ya sea apostando en sitios online como codigo-registro.com o hinchas que no se pierden ningún partido tanto yendo al campo, como reuniéndose en los bares como viéndolos en casa.

Su recorrido

El fútbol en España no nació siendo lo que es hoy en día. En un principio La Liga obviamente se encontraba en un estado primitivo al igual que todas las demás de Europa y poco a poco se fue gestando el monstruo que es hoy en día. De aquellos clubes fundadores quedan algunos que se han convertido en auténtica historia de la disciplina, otros han desaparecido pero el olvido no los ha borrado, actualmente los recordamos con cierta nostalgia.

La selección también ha tenido su largo bagaje; momentos duros que han forjado una tradición futbolística que se ha perpetuado al pasar de generación en generación. No ha sido fácil para nadie pero desde aquel día de 1964 el balompié quedó tatuado en el alma de la nación.

Actualidad

El presente es fructífero, La Liga está considerada como una de las mejores del mundo y para muchos allí juegan los mejores jugadores de la actualidad. Los equipos españoles han dominado las últimas ediciones de la Champions y la hegemonía Real Madrid – Barcelona parece ser imbatible. 

Este es otro tema interesante que pone todos los focos del mundo sobre esta nación; el equipo capitalino y el equipo catalán son de los que más venden y los más seguidos en todo el mundo. Messi, Cristiano, Casillas, Iniesta, todos ellos han sido figuras blaugranas o merengues.

España también fue campeona de la Eurocopa de 2008 y 2012, además de ser campeona del mundo en 2010, lo que representó una auténtica hegemonía y una revolución de este deporte. Luis Aragonés se encargó de sembrar una semilla bastante importante que Vicente Del Bosque pudo cosechar también.

Inclusive los equipos que no se encuentran en la parte superior de la tabla consiguen figurar, tal es el caso del Sevilla, quien es el máximo ganador de la UEFA Europa League. Conjuntos como el Atlético también han conseguido conquistar este trofeo recientemente.

En conclusión

Podemos concluir que el fútbol para los españoles es más que un deporte, es la vida misma, son las jornadas de fin de semana, las risas, los debates, la sensación única que genera entrar al campo de tu equipo, es la Champions pero también es la segunda, segunda B y tercera división; es humildad y es popularidad, son las celebraciones a lo lejos de Sudáfrica, es el gol de Iniesta, son las finales del Madrid y del Barcelona, es la garra del Atleti, la Humildad del Eibar, la tradición de Bilbao, el fútbol en España no tiene nombre, es el alma del país en su estado más puro.

Sin duda, el fútbol en España es mucho más que un deporte.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *