Últimas noticias de la Vuelta a España 2019

La vuelta a España es una carrera de ciclismo profesional realizada por etapas, muchos son los seguidores de este deporte ya sea por divertimento o porque te dedicas a apostar en codigo-promocional-juegos.com y quieres estar al día de todo lo que ocurre.

Nos ponemos al día

Este año 2019 dio inicio el 24 de Agosto y finalizó su recorrido el 15 de Septiembre con el esloveno Primož Roglič como vencedor en la clasificación general al dejar atrás por 2 min y 16 seg a su más cercano contrincante, el español Alejandro Valverde y al también esloveno Tadej Pogačar a quien derrotó por diferencia de 2 min 38 seg.

Roglič del equipo Jumbo Visma, competía por primera vez en esta vuelta al país ibérico de la cual sería ganador de la competencia contrarreloj individual y se proclamó monarca de la clasificación general, esta fue su primera vuelta en tres semanas y cerraba con broche de oro al llevarse de igual forma la clasificación de los puntos, luego de haber cosechado el tercer lugar en el Giro de Italia.

El español Valverde no logró cosechar el triunfo en su país natal, sin embargo, con 39 años de edad demostró ser uno de los competidores más fuertes de esta vuelta al obtener la segunda plaza luego de haber sido nombrado el pasado año como el mejor ciclista del ranking mundial de UCI. Antes de esto, el nacido en Murcia y parte del equipo Movistar, había escalado el podio seis veces al incluir la victoria en el año 2009. 

Por etapas

En la primera etapa, el dominio era del colombiano Miguel Ángel López quien discutirá este puesto en las siguientes fases de la vuelta con Nicolas Roche, Dylan Tenus, Nicolas Edet y el siempre rendidor Nairo Quintana que esta vez se quedó corto y finalizará en la 4ta posición de la clasificación general. 

La décima etapa de la vuelta a España finaliza con Primož Roglič que no soltaría el liderato general de este periodo en adelante para llevarse la competición en su primera participación.

First Stage

Sangre Nueva

Un podio disparejo por las edades reflejadas en esos puestos, lo cual deja ver la clara generación de relevo existente en el ciclismo y más con un joven Tadej Pogačar quien solo cuenta con 21 años y ya alcanzó su primer podio en un torneo de envergadura. Sin embargo, hay nombres que hacen ruido a pesar de no haber estado en el podio de esta vuelta: Egan Bernal y Remco Evenepoel, el primero con 22 años y ya poseedor de un Tour y el segundo con solo 19 años que aspira a mucho. 

Por otra parte, Rigoberto Urán tuvo que retirarse de la carrera debido a un accidente sufrido en la sexta etapa de la vuelta en la que resultaron afectados: clavícula, escápula, costillas y cervical, de los cuales tuvo que ser operado y se mantuvo internado 3 semanas en un hospital de la ciudad de Barcelona, además de ser monitoreado por la inflamación presentada en uno de sus pulmones la cual ya ha bajado y está en proceso de recuperación.    

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *