Los deportes más viejos del mundo

La mayoría de los deportes que se practican actualmente, pertenecen a viejas historias y son considerados como los más viejos a nivel mundial.

Cuando se iniciaron muchos de ellos todavía no existía la televisión y mucho menos internet, era una pena que entonces no se pudiera aprovechar los bonos de Mondobets Apuestas Deportivas para jugar online, para informarnos o para contactar con otros fanáticos del deporte. Hace años se disfrutaba de los deportes en las plazas de los pueblos o si querías ver un partido podías ir a los estadios improvisados o con muchos menos detalles de las que cuentan hoy en día.

La jabalina

Si hablamos de los deportes más viejos del mundo, lanzamiento de jabalina sale a relucir; este fue parte de las primeras olimpiadas del mundo, y aún se posiciona en los Juegos Olímpicos actuales. Este se basa en un deporte de campo y pista en el que una jabalina es lanzada lo más lejos que se pueda.

El primer lanzamiento de jabalina tuvo lugar en las olimpiadas del año 708 antes de Cristo, ¿Puedes creerlo? Sin embargo, no fue introducido en los juegos olímpicos modernos hasta el año 1906. Anteriormente, solo se lanzaban jabalinas muy ligeras, las cuales eran totalmente diferentes a las de ahora.

Polo

Los primeros jugadores de Polo fueron los imponentes emperadores del Imperio Persa de Asia Central. El polo se considera una de las disciplinas más antiguos del mundo y es jugado a caballo, con el objetivo de que ambos equipos anoten puntos metiendo una pelota pequeña de madera en la meta establecida.

La primera prueba que se documentó de Polo, se remonta al año 316 mucho antes de Cristo. Este juego modernizado fue desarrollado en la India cuando el Imperio Británico se encontraba en el mandato, justo en ese momento se estableció el primer club de polo.

Lucha libre

La lucha libre es considerada como una de las más antiguas disciplinas. Esto se debe a las pinturas rupestres famosas de Lascaux, ubicadas en Francia, las cuales datan de hace 15.300 años y representan a muchos luchadores.

Incluso, se han encontrado otras pinturas en grutas en donde aparecen luchadores del mundo antes de Cristo.

Correr 

No algo tan sorprendente, pero correr es una de las disciplinas deportivas más accesibles y antiguas. En sí, la carrera es una expresión universal de los humanos y siempre será así. Incluso, se consideró el único deporte que se registró en las primeras olimpiadas de la historia.

Hockey

El hockey se remonta a la vieja Grecia. Se han encontrado muchísimas imágenes de gente que juega con una pelota y un palo curvado. Este deporte era conocido como Shinty, pero el inglés Eduardo III decidió llamarlo “Hockey”. El juego se exportó por el mundo cuando el Imperio Británico logró expandirse a nivel mundial. ¡Un deporte con mucha historia!

La próxima vez que juegues alguno de estos deportes, recuerda toda la historia que han recopilado durante millones de siglos y disfrútalo al máximo. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *